El nadador de larga distancia, poseedor de cuatro premios Guinness, celebra la 9º etapa de su Vuelta a España a nado, cruzando el Mar Menor entre La Manga y Santiago de la Ribera.
El nadador de larga distancia Alberto Lorente cubrirá en San Javier la 9ª etapa de su nuevo reto solidario “Abracemos el mar” con el que recorre a nado la costa española en doce etapas para concienciar sobre el cuidado del mar. El concejal de Deportes, Sergio Martínez y Francisco Martínez, miembros del equipo del nadador poseedor de cuatro récords Guinness, presentaron la etapa que tendrá lugar en lunes 5 de mayo cuando cruzará el Mar Menor desde la Manga hasta Santiago de la Ribera. La salida tendrá lugar a las 10:00h desde la playa junto al polideportivo municipal y la llegada esta prevista después de unas tres horas y media sobre las 12:30h en la explanada Barnuevo. Por la tarde, a las 17:00h, tendrá lugar una recepción en el Polideportivo municipal de San Javier con la participación de deportistas de la Asociación Aidemar, que se ha implicado en este reto que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y varias empresas locales.
El Reto “Abracemos el mar” cuenta con la participación del ambientalista Enrique Herrero, conocido como Quique Bolsitas, que se encarga de trasladar el mensaje medioambiental sobre el cuidado de nuestras playas con charlas y acciones durante la travesía de Alberto Lorente, en cada etapa. En este caso, Quique Bolsitas, estará a las 11:00h, en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde se reunirá con escolares del municipio a los que trasladará el mensaje de la necesidad de mantener limpias la playas que son de todos y para todos, explicó Francisco Martínez. Juntos aguardarán la llegada de Alberto Lorente que será recibido en la explanada tras concluir esta novena etapa. El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció al equipo de Lorente, el que hayan vuelto a pensar en San Javier para esta iniciativa y recordó que Alberto Lorente, conductor de autobús en Barcelona, de 37 años de edad, que compagina su trabajo con su pasión por la natación, ya conoce el Mar Menor, donde consiguió precisamente uno de sus récords mundiales, el de nado a ciegas que realizó cruzando el Mar Menor en 2020, con unas gafas proporcionadas por la ONCE que simulaban una ceguera técnica. Sergio Martínez animó al público a recibir al nadador en la explanada a partir de las 12:00h.