El verano en San Javier es sinónimo de deporte y los clubes del municipio y la propia Concejalía del Ayto. de San Javier, proponen a quienes lo deseen, disfrutar de su deporte preferido en esta época estival.
La amplia oferta de este verano 2025, es una propuesta que va desde los deportes más tradicionales, como el fútbol o el atletismo hasta otros deportes singulares, como el waterpolo, la rítmica o el trampolín y prometen formación y diversión para los más pequeños y no tan pequeños de la casa.
A los 11 campus que los diferentes clubes realizarán a lo largo y ancho de todo el municipio, hay que sumarles los tres de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier, el de Danza, el Náutico y el de Multideporte, concebidos para trabajar los mejores valores del deporte en un ambiente distendido y pedagógico impartido por técnicos especializados.
Los 14 campus se realizarán en las diferentes instalaciones deportivas de San Javier y es necesario destacar que en los horarios, se ofrecen distintas opciones y alternativas, para facilitar la conciliación familiar y laboral en la época estival, como el servicio matutino canguro, de 8 a 9h., y/o el de comedor, de 14 a 15h.
Club Vive San Javier:
El Club Vive SJ propone un campus de atletismo con otras actividades complementarias, durante las fechas del 30 de junio al 29 de agosto, de lunes a viernes, de 09 a 14h. Si lo desea, el club ofrece aula matinal de 08 a 09h., y comedor de 13.45 a 15h, para todos los deportistas de 4 a 12 años en adelante, distribuidos en diferentes grupos. Para más información, puede llamar al teléfono 695 400 837, escribir al email onlineviviteam@gmail.com y hacer la inscripción en su página web www.viveteams.es. Las plazas son limitadas.
Campus Escuela de Fútbol Mar Menor:
La Escuela de Fútbol Mar Menor propone un Campus de Verano del 30 de junio al 31 de julio y con horario de 09 a 14h. El campus ofrecerá a los deportistas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil (del 2017 al 2012), diferentes sesiones de tecnificación, camiseta, pantalón, seguro sanitario, etc. Además, ofrece servicio opcional de canguro de 8.30 a 14h. Si lo desea, también tiene comedor con un precio de 8e/día. La plaza se puede reservar el QR del cartel, en su página web www.efmarmenor.com o en teléfono 690 323 198.
Campus Fútbol Sala
El Club de Fútbol Sala Patrulla Águila, ofrece un campus de futsal del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 09 a 14h. El campus, desarrollado por entrenadores titulados, permitirá mejorar las habilidades motrices, técnica, creatividad e inteligencia emocional entre otros, para aquellos deportistas de 4 a 15 años. El precio por quincena, que incluye equipación, para abonados al Polideportivo es de 85 e y no abonados es de 110 e. Ofrece posibilidad de horario matinal de 08 a 09h., y de comedor de 14 a 15h. Puede obtener más información en la página web www.patrullaaguilasanjavierfs.com o en teléfono 608 002 401.
Campus Fútbol Playa
El Club AIS Playas de San Javier propone disfrutar este verano de un campus de fútbol playa, dirigido por técnicos expertos y jugadores y entrenadores internacionales, del 23 de junio al 25 de julio, de 09 a 13.30h. en el campo de fútbol playa del Polideportivo Municipal de San Javier. Para ello, ofrece oferta diferentes precios para abonados y no abonados: por semanas, 40 e para abonados y no abonados 55. Para inscribirse al campus, es obligatorio ropa del campus con un precio de 35 e el pack y un almuerzo semanal de 15 e. Las plazas son limitadas y el club facilita dos números de teléfono de contacto: 696 845 122 y 615 166 382.
Campus Waterpolo
El Club Waterpolo San Javier ofrece una Escuela de Verano de waterpolo y Escuela de natación, del 30 de junio al 14 de agosto, con horario de 09 a 14h. El precio por semana es de 50 e para socios y de 65 para no socios. Por quincenas, el precio es de 89 socios y 122 no socios. Las inscripciones se pueden realizar en el QR del Cartel o en este enlace para semanas/quincenas y en este para el mes de julio.
Campus Rítmica
El Club Rítmica San Javier propone una Escuela de Verano en el Polideportivo Municipal durante los meses de julio y agosto. A la escuela, cuyo plazo de matrícula ya está abierto, podrán acudir niños de 3 a 14 años, de lunes a viernes de 09 a º14h., y además de la propia rítmica, habrá actividades de piscina, juegos de agua, actividades deportivas, manualidades y muchas más sorpresas. Los precios para abonados son, 44,5 e por semana, 89 e, por dos semanas; Para no abonados, son 60 e, 1 semana, 110 e, 2 semanas y quién lo desee, puede ir un día suelto, por 15 e. Existe también la opción de aula matinal. El Club facilita este tfn. 722 332 314 para quién desee más información.
Campus de Gimnasia. Trampolín y parkour
El Club de Gimnasia Playas de San Javier propone un campus de de trampolín y parkour en el Pabellón Auxiliar, del 30 de junio al 11 de julio, de lunes a viernes, con el siguiente horario: sin comedor de 09 a 13.30h., y con comedor, de 09 a 15h. La edad de los gimnastas debe ser de 5 a 14 años. El precio sin comedor para abonados es de 80 e y con comedor de 160 e. Para no abonados es de 110 y con comedor es de 190 e. La inscripción se puede realizar en el QR del cartel. El Playas facilita un email gimnasiaplayas@gmail.com y un teléfono 692 634 909.
Verano en piragua
La Escuela de Piragüismo Mar Menor ofrece la oportunidad a todos los niños con edades, a partir de 7 años, de disfrutar del piragüismo, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y con el horario de 09 a 12h. Con técnicos especializados, que acompañarán a los deportistas en todo momento, aprenderán a manejar la piragua, divirtiéndose con juegos y otras actividades para hacer de cada día, una aventura diferente con muchas sorpresas, sobre todo en el agua. Más información en el tlfn: 634 43 76 98.
Campus de Pádel
El Club de Pádel San Javier propone disfrutar de su deporte preferido este verano, en las pistas de pádel del Polideportivo Municipal de San Javier. El Campamento, que se celebrará del 1 al 31 de julio, de 9 a 14h., es un programa de formación para niños y tecnificación con plazas limitadas, donde además, se podrá disfrutar de la piscina y otros deportes. El precio por quincena, para abonados es de 89 e y para no abonados es de 122. El kit de ropa es de 12e. Las edades de los niños estarán comprendidas entre 4 a 16 años. El teléfono es el 722 10 33 69.
Campus de Fútbol Santiago de la Ribera
El Club Santiago de la Ribera FC propone un campus de fútbol este verano en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier.