La triatleta militar Alma Quintana Román firmó una destacada actuación el pasado domingo en el Ironman de Vitoria, completando los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie en un tiempo total de 10 horas, 3 minutos y 10 segundos, mejorando su mejor marca personal en casi 30 minutos respecto a su participación anterior.
Gracias a este sólido rendimiento, alcanzó el tercer puesto en su categoría de edad (GGEE), finalizando además en una notable octava posición en la clasificación general femenina y convirtiéndose en la primera española en cruzar la línea de meta dentro de los grupos de edad. El alto nivel de su categoría quedó patente al imponerse en ella la vencedora absoluta de la prueba, superando incluso a algunas atletas profesionales.
Este resultado le ha permitido obtener, por tercer año consecutivo, la clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, que se celebrará en Kona (Hawái). Lamentablemente, por razones económicas, deberá renunciar a este “slot” mundialista, aunque mantiene la esperanza de poder participar en futuras ediciones.