El club Patrulla Águila San Javier F.S. representado por su presidente, Juan Carlos Olmos Costa, se personó el pasado martes 12 de agosto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, para homenajear a uno de los mejores pilotos que ha tenido la Patrulla Acrobática Águila en su historia.
Hablamos del Comandante «Ayo Garvalena» miembro de la Patrulla Águila que perdió su vida en una misión de vuelo tras caer su «CASA» (hoy Airbus Defence & Space) C-101 en el Mar Mediterráneo, el pasado 27 de febrero de 2020.
El ejercito del Aire donó un avión C-101 a la localidad de Alcalá de Henares como homenaje a este distinguido aviador, y este fue el lugar elegido por el club Patrulla Águila San Javier para entregar una camiseta de la equipación de juego de esta temporada tanto a la hermana como al padre de «Ayo Garvalena», Marta y Eduardo, que recibieron con alegría y satisfacción este pequeño obsequio y agradecieron al club Patrulla Águila este emotivo homenaje. Hay que señalar también que Eduardo Garvalena, el padre del fallecido estuvo de Coronel Director de la Academia General del Aire entre los años 2004 y 2006.
Posteriormente nuestro presidente depositó un gran ramo de flores en el lugar como homenaje a este importante aviador, que siempre estará con nosotros en nuestra memoria. Por último, el club visitó el parque «Ayo Garvalena» de Alcalá de Henares, con el que la localidad madrileña le rindió homenaje en su día, dándole su nombre a uno de sus parques más importantes.

Comparte esta noticia en: