Un año más, y ya van XXIII, se celebró la Vuelta al Mar Menor andando, organizada por el Club Waterpolo San Javier, Aidemar Deportes y el Club Chotacabras, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayto. de San Javier, se celebró durante las dos jornadas del fin de semana (6/7-septiembre), en el que participaron más de 100 senderistas.
Como ya es tradición, la comitiva salió el sábado al alba, desde la escultura del peregrino de la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, en dirección a Los Alcázares: por delante 40 kms. con las paradas habituales, en Los Alcázares, Punta Brava o Mar de Cristal, hasta llegar al Pabellón deportes de La Manga (km. 12), en una sola jornada; Ya en La Manga, baño reparador y uno de los momentos más esperados, la «barbacoa tipo mandanga».
Tras la pernocta en el propio Pabellón, toca vencer los 20 kms. de la segunda jornada, para completar la Vuelta por la zona norte de La Manga, la playa de la Llana y Lo Pagán hasta regresar a la escultura del Peregrino de La Ribera, donde ya les esperaba Sergio Martínez, concejal de Deportes de San Javier, para entregar los diplomas de aventureros y la foto de familia de una experiencia única, que seguro guardan en sus rutinas para disfrutar en el futuro.
Es de destacar que la comitiva fue acompañada por diferentes coches de avituallamiento y apoyo, Protección Civil, Policía Local, etc.