Aidemar y el Club Chotacabras celebran la octava edición de este proyecto de deporte inclusivo que incluye cinco etapas previas de preparación en la Región de Murcia, Alicante y Almería
El proyecto de deporte inclusivo “Sin Límites 26” cambia este año la montaña por el senderismo con un recorrido por los senderos del sur de Menorca en tres etapas y un total de 100 kilómetros, denominado “180º Sur”. El concejal de Deportes, Sergio Martínez acompañó a Pedro Javier Sánchez, del Club Deportivo Aidemar y a Nicolás Zapata del Club Chotacabras, de San Javier, en la presentación de la nueva edición del proyecto “Sin Límites”, celebrado en el Ayuntamiento de San Javier y que tiene como objetivo el fomento del deporte inclusivo.
La edición 2026, que como es habitual cuenta con participantes con y sin discapacidad, arrancará con las etapas previas, que sirven de preparación y que comenzarán el próximo domingo 25 de enero con una caminata entre Santiago de la Ribera y El Mojón. En febrero espera un recorrido de 16 kms en la Sierra de Onil, Alicante, mientras que en marzo, abril y mayo el destino será Cabo de Gata, en Almería, con tres etapas de gran belleza paisajística que irán de Playa de Los Muertos a Las Negras; de Las Negras a San José y de San José a Cabo de Gata. Finalmente, del 6 al 8 de junio, los participantes se trasladarán hasta Menorca para hacer el 180º Sur, recorriendo en tres etapas un total de 100 kilómetros por los senderos del sur de la isla balear.
Para el Club Deportivo Aidemar, que promueve todo tipo de deportes entre los usuarios del centro de la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor y para el club de montaña “Chotacabras”, de San Javier, el objetivo de esta iniciativa conjunta, es la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y la superación. Asimismo se pretende disfrutar y valorar el medio ambiente, ser capaces de solventar las barreras que puedan presentar las distintas etapas y conseguir el reto final. El concejal de Deportes, Sergio Martínez, agradeció a Aidemar y al club Chotacabras, su esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa tan exigente y garantizó el apoyo y colaboración de la concejalía de Deportes.
El proyecto “Sin Límites” cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, la Asociación Aidemar, la Federación de Atletismo Región de Murcia-FAMU, Federación Murciana de Deportes para Discapacitados Intelecturales-FEDEMIPS, Decathlon San Javier, La Caixa Voluntarios y la Dirección General de Deportes.






