El sanjaviereño, de 25 años, que se encuentra en el top de la Escalada, se anotó el «Begining 9a+ en Arco» y sigue coleccionando novenos en Italia y ya cuenta con 18 vías de noveno grado: !Beggining es una de las tres más duras, tras superar el «Troffeo dell’Adriatico» 9a+ y el «No pain, no gain» 9a+ en Rodellar.

Álex Ventajas, que vive en Italia desde el 2021, continua luchando en proyectos difíciles, (9a+) aunque se abre a escalar diferentes rutas, para “disfrutar de la escalada sin presión y empezar a sentirme mas fuerte de nuevo”. En sus últimas vacaciones por Francia, sintió la necesidad de medirse en “un lugar nuevo” y su curiosidad le llevó a probarse en el “Gorges du Loup”: ¡una monotufa en un saliente de 60 grados! Con la ayuda de sus amigos y su equipo, “conseguí averiguar rápidamente todos los detalles”: “Me sentí muy motivado desde el principio del proceso y, desde mi segundo intento, tuve la sensación de que podía intentar la ruta. Superar el punto crucial fue un poco más difícil de lo esperado, pero seguí intentándolo, cayéndome cada vez un poco más alto”. “En el segundo día de intentos, finalmente logré agarrarme a la roca y seguía delante en el largo recorrido por las tufas hasta llegar a la cima. Estoy muy contento con cómo ha salido y emocionado por haber completado esta gran ruta en solo dos días”.

Su logro es extraordinario:

– Trip Tik Tonik 9a 2 días.
– Mae Terr 8c, 2º intentos
– Hot chili X 8c, 2º intento
– Cascavel 89c 3º intento
– Cambalache 8c, 3º intentos

Además, asaltó el “Beginning”, una de las vías más emblemáticas del sector Eremo di San Paolo, en Arco (Italia): completó esta increíble ruta de resistencia italiana (su tercera 9a+), que compartió con “personas a las que admiró y a las que les debo gran parte de este logro”: A pesar de las “gélidas condiciones invernales”, su alta motivación le permitió esforzarse al máximo, haciendo enlaces y “nos animamos sin parar y nos reímos entre intento e intento por las cosas más tontas”: Tal fue la dureza de la ruta, que terminaron “los días sin piel en los dedos, pero con una porción de pizza en el centro del Arco”. Con “sensaciones increíbles desde el principio, y después de 6 intentos en 3 días consecutivos, con cada intento, mejor que el anterior” fluyó y por fin consiguió hacerla: “El grado de dificultad, fue muy parecido al Trofeo dell’Adriatico”; El sanjaviereño confiesa, que esto último, la dificultad, no es lo principal para él, ya que “disfruté cada intento y esa sensación épica que tuve durante el send-go” es lo mas importante.

Álex reiteró su agradecimiento a su pareja, amigos y equipos en general, y a los que le “regalaron su pasión y talento en cuanto se enteraron del ascenso”.

Ver perfil San Javier Deportes: Álex Ventajas

Ver IG Álex Ventajas

Ver Beginning en Desnivel

Ver «No Pain no gain» en Desnivel

Ver «Trofeo dell’Adriatico» en Desnivel

Comparte esta noticia en: