San Javier cuenta con un nuevo corazón deportivo: El Pabellón Universitario de Santiago de la Ribera se ha inaugurado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego, el rector de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes, Sergio Martínez Ros, entre otros.
Con una inversión de 2.7 millones de euros, cuenta en sus 2.419 metros con pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, además de gimnasio, tatami, almacén, vestuarios, y diferentes espacios polivalentes.
Es un edificio funcional que dará servicio, además de a los 700 estudiantes de la propia Facultad, a los vecinos del municipio: En el acto de inauguración no faltaron algunos de los clubes que disfrutarán de sus instalaciones, como el Club Futbol Sala San Javier, el Marme San Javier o el club de lucha, entre otros. Durante la mañana, el Pabellón estará reservado a las actividades propias de la Facultad: del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los dobles grados de Nutrición y Dietética y Educación Primaria, el Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Máster en Formación del Profesorado, entre otras enseñanzas, y a partir de las 16h., será el Ayuntamiento de San Javier, quien gestionará los servicios deportivos. 
López Miras destacó el gran estado de salud del deporte en la Región y esto se consigue con “buenos técnicos”: En este sentido, es de destacar que la Facultad según el Ranking de Shangái, ocupa el quinto puesto de España y se encuentra entre las 80 primeras del mundo en Ciencias del Deporte.

Comparte esta noticia en: