La triatleta militar Alma Quintana Román, se ha proclamado 7ª del Mundo, en el Campeonato Militar, celebrado en Samarcanda (Uzbekistán), en la modalidad de relevos mixto, tras quedar ayer en la prueba individual la 14º.
Alma que estaba representando a España, ha finalizado por equipos en el 5º puesto, en una competición caracterizada por el alto nivel de sus competidores. A nivel técnico, este circuito llano y rápido, “ha sido muy especial, en “The Eternal City”, con su lago artificial, pero con altas temperaturas y viento. La prueba de hoy, consistía en un relevo mixto SuperSprint, compuesto por 2 hombres y 2 mujeres de cada país, con cada miembro del equipo, luchando un triatlón Supersprint.
Alma, que está enfocada en larga distancia (IronMan), “ha tenido buenas sensaciones y buen rendimiento”, y a nivel de equipo “estamos muy satisfechos con nuestro 5º puesto overall (7ºs en el relevo, teniendo en cuenta que España, es de los pocos países que no cuentan en el equipo con ningún triatleta profesional, a diferencia de la mayoría de países, que cuentan con atletas olímpicos, campeones del mundo a nivel civil y élite civil a nivel mundial en sus filas”.
La siguiente cita de Alma es el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia que se celebrará en noviembre en Ibiza y donde también habrá clasificación militar.
Información gentileza de Alma Quintana, colaboradora de la Concejalía de Deportes del Ayto. de San Javier